Un 40% menos de sueldo

Dembélé acepta bajarse el sueldo para seguir en el Barça

Dembélé acepta bajarse el sueldo un 40% para seguir hasta 2024 en el Barcelona, a la espera de la aprobación de la directiva

Oficial: Lenglet se marcha cedido al Tottenham

Dembélé Barça
Ousmane Dembélé, en uno de sus últimos partidos con el Barcelona. (AFP)

Ousmane Dembélé puede volver a ser jugador del Barcelona en las próximas horas. El futbolista francés, cuyo contrato con la entidad azulgrana terminó el pasado 30 de junio, ha aceptado rebajarse el sueldo un 40% respecto a lo que cobró en las cinco anteriores temporadas y está dispuesto a continuar en el Camp Nou. Lo haría durante las dos siguientes campañas, hasta 2024. Sólo faltaría aprobación definitiva de la directiva, que duda entre el francés o el fichaje de Raphinha.

Después de varios meses de desencuentros, las dos posturas están más cerca que nunca. Dembélé, que se negaba a acometer una rebaja salarial, finalmente habría aceptado un drástico descenso de sus emolumentos. La bajada será del 40%, pasando de ganar cerca de 13 millones netos por temporada a llevarse los ocho que cobra desde hace unos meses Ansu Fati.

Xavi podrá contar así con uno de los jugadores a los que esperaba dar un papel protagonista en su proyecto. Desde que llegase al banquillo del conjunto culé, ha destacado la importancia que tenía la continuidad de Dembélé. Desde entonces, la directiva no ha hecho otra cosa que buscar un entendimiento con el agente del jugador, aunque las altas pretensiones del futbolista y su representante parecían cerrar toda opción de continuar.

Ahora, una vez que su contrato ha terminado y que nada de lo que le ofrecen se acerca a lo que quería, está más cerca que nunca de seguir en Can Barça. El atacante galo ha accedido a recortarse el sueldo, pero a costa de ello firmaría sólo por dos temporadas. Quedaría vinculado al club catalán hasta junio de 2024.

Será ahora el Barcelona quien tenga que decidir si acepta la decisión del jugador de continuar. Después de varios meses de negativas constantes, el conjunto blaugrana ha comenzado a peinar el mercado en busca de nuevos objetivos. Ahora, una vez que han conseguido salvar las cuentas y buscan ejecutar la palanca que les permita fichar, podrán acometer nuevas incorporaciones. Será Mateu Alemany quien decida ahora si entre esos refuerzos se encuentra Dembélé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias